Caborca

Caborca.

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, el área actualmente conocida como Caborca ​​fue el dominio de un barón de la tierra conocida, que también fue respetado por su valentía en la lucha contra la colonización española. "El Jefe Soba" fue capaz de unir y ordena más de 4.000 indios que habitaban el noroeste de Sonora.
Beneficios Este municipio de producción significativa a través de diferentes partes de la economía, principalmente las industrias agrícolas y ganaderas. La zona tiene varias plantas de procesamiento y que reciben de los productos, tales como uvas industriales, que se convierten en última instancia, al vino, así como las aceitunas y algodón.
Otro lugar de recreo en la ciudad son los petroglifos, ilustraciones impresionantes creadas por los antepasados ​​Hohokam; que se puede encontrar en más de un centenar de sitios en todo Caborca ​​y sus alrededores. Tallas de la roca tienen claramente diferentes animales, incluyendo caballos, tortugas, entre otros, además de imágenes de niños y adultos. Del mismo modo, los símbolos que representan figuras geométricas talladas, de acuerdo a los estudios, las olas del mar y las diferentes criaturas marinas se pueden ver.