Cananea

Cananea

Ubicado en las montañas, este precioso rincón de Sonora, lugar de nacimiento de la revolución mexicana y ahora un centro de alta tecnología combina todos estos factores para ofrecer a los visitantes una amplia gama de atracciones.
El municipio de Cananea tiene una historia notable y sigue siendo una fuente de estudio, principalmente debido a la huelga minera de 1906, considerado el inicio de la Revolución Mexicana.
La actividad minera en Cananea tiene una larga historia. Las fechas de registro desde 1760, cuando los misioneros jesuitas descubrieron abundantes yacimientos de oro y plata, lo que resulta en el comienzo de las operaciones mineras de Cobre Grande (la gran mina de cobre). Sr. William Cornell Green fue el fundador y la mente creativa detrás de la Cananea Consolidated Copper Company.
Una visita a Cananea es una experiencia valiosa. Centro de Cananea está llena de historia y gran patrimonio internacional.
Cananea, Sonora, aumenta diariamente el número de servicios que ofrece a través de sus hoteles, bares y restaurantes, además de ofrecer lugares de singular belleza para relajarse. Los visitantes de esta zona están a pocos minutos de cabañas amuebladas, en las estribaciones, y sólo unos pocos minutos más de los lugares conocidos como El Puerto.
Los amantes de la naturaleza estarán encantados por las temperaturas que se pueden disfrutar durante la mayor parte del año, así como la frialdad del invierno, el ambiente natural de los pinos, belloteros, ocotillos y diversa fauna mecido por el paisaje de montaña.
Los turistas pueden visitar varios lugares en Cananea que harán que las vacaciones un recuerdo atesorado. Lugares de interés incluyen: Casa Verde, construido por el coronel William Green con materiales locales e importados de Francia y los Estados Unidos. Es actualmente sirve como una casa de huéspedes para el Observatorio Guillermo Haro.
Rancho Colorado, ubicado en las orillas del Río Sonora, está bien equipada para el turismo rural y la caza. Posee la distinción de tener visitantes entretenidos como el ex presidente de Estados Unidos Ronald Regan y cantante Linda Ronstadt, entre otros empresarios y políticos de diferentes partes del mundo.
Ojo de Agua Arvayo, el origen del Río Sonora, suministra la mayor parte del agua de Cananea y la industria minera. Ojo de Agua es el punto de partida de una hermosa e interesante paseo por el cauce del río, lleno de encantadores paisajes, fascinante corrientes de agua y abundante vegetación para ser admirado.
Reserva Forestal Los Ajos sólo unos minutos en la carretera Cananea-Agua Prieta, es este parque nacional. En la reserva los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades de caza relacionados.
Observatorio Astrofísico Dr. G. Haro, considerado el segundo en tamaño e importancia en la América Latina, es 1635 metros sobre el nivel del mar y es visitado anualmente por más de dos mil personas. Rodeado de una hermosa vista de la montaña, el observatorio es una parada necesaria para todos los que visitan Cananea.