Puerto Peñasco

Puerto Peñasco.

Ciudad ubicada en la región noroeste del estado, constituye uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México. Colinda al norte con los Estados Unidos y el municipio Gral. Plutarco Elías Calles, al noroeste con San Luis Río Colorado, al sureste con Caborca y su límite al sur es el Golfo de California o Mar de Cortés. La diversión y actividades que ofrece Puerto Peñasco no tienen límite, sus bellas playas nos invitan a pasear, a nadar en sus aguas tranquilas, a admirar hermosos atardeceres y a hospedarnos en modernos y lujosos hoteles y resorts con servicios de primera y campo de golf.
La arena limpia y el agua templada de las playas de Puerto Peñasco son el mayor atractivo para el visitante, ya que en ellas se practica el jet ski, paseos en bote, pesca deportiva, buceo snorkeling velero, o simplemente dar un relajante paseo por la arena ó por el malecón. Visita la Isla de San Jorge ó recorre las dunas en moto ó en atv.
La reserva El Pinacate es una región volcánica y desértica declarada el patrimonio mundial de la humanidad. Asiste al centro de visitantes SHUK TOAK, acampa y recorre los senderos de la biósfera en bicicleta de montaña.
Por su ubicación cercana a la frontera es considerada la playa de Arizona ya que Phoenix y Tucson Arizona quedan aproximadamente a 4 horas de viaje por carretera. Aunado a esto existe una gran demanda por parte de los ciudadanos americanos de servicios médicos, dentales y de spas de excelente calidad y precios accesibles lo cual Puerto Peñasco también es un destino de turismo de salud en la entidad.